Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Little Boxes

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

La compañía Little Boxes prepara su primer proyecto en el Teatro de la Laboral

27/10/2016.- La compañía Little Boxes Creaciones Escénicas se encuentra preparando su primer proyecto, (H)Inercia, en el Teatro de la Laboral hasta este viernes.

Este espectáculo, que aúna el teatro físico y textual con la creación audiovisual, presenta un momento cotidiano de la vida de una pareja que, a consecuencia de la rutina, ha convertido su vida en una secuencia de acciones mecánicas. El público podrá ser testigo de cómo se sienten irremediablemente arrastrados por su devenir, de cómo parecen estar programados desde el momento en que suena el despertador, pasando por alto los encuentros, los roces y esos momentos que podrían llevar hacia lo inesperado.

(H)Inercia plantea el hecho de “no poder o no saber evitar seguir el camino de todos, ese correr hacia la misma meta que nunca alcanzamos, aceptar lo establecido frente al riesgo, desaparecer entre la masa”, según explica la compañía.

Little Boxes es un proyecto de creación escénica colaborativo que surge a finales de noviembre de 2015 a partir de una propuesta de trabajo de Paula del Estal y David Aguilar, responsables de la dirección y dramaturgia de (H)Inercia, a la que después se han sumado Zachary Rowe a la producción, Javier Suárez (Jahzzar) para la creación sonora y Julia Cortés para la creación del universo visual de la obra. Cuenta además con la colaboración de Nacho Atienza, de Producciones Mr Vértigo, en la dirección y montaje del espectáculo.

(H)Inercia, cuyo estreno está previsto para los próximos meses, ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de la Laboral. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.