Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El Teatro de la Laboral acoge esta semana el concierto de Taranus y de M Clan

13/12/2016.- El Teatro de la Laboral acoge esta semana el concierto de Taranus el 16 de diciembre y de M Clan el 17 de diciembre. 

El viernes 16, a las 20:30 horas, el grupo gijonés Taranus presentará su nuevo disco, Ánima, en un concierto en que se entrelazarán ritmos fuertes, melodías sugerentes y una energía desbordante. Para esta ocasión, estarán además acompañados del gaitero Xuacu Amieva y de la sección de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Asturias.

Taranus mezcla el folk con el metal, con una instrumentación en la que también tienen cabida los timbres acústicos de las flautas o la gaita. Sus composiciones se caracterizan por incluir paisajes de ritmos acelerados o pesados, con otros más melancólicos y calmados.

M Clan volverá al Teatro de la Laboral este sábado 17, a las 21:00 horas. El público podrá disfrutar de las canciones de su nuevo trabajo, Delta, grabado en Nashville con la dirección del productor Brad Jones y el acompañamiento de músicos como los guitarristas Will Kimbrough y John Jackson, pasando por los baterías Bryan Owings o Derek Mixon, las cuerdas de Chris Carmichael, el pedal Steel de Al Perkins o el propio Brad Jones al bajo.

En este trabajo, el grupo de Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez muestra una mayor carga de profundidad en sonido y letras, con una instrumentación más acústica que les acerca a las raíces del folk americano y los sonidos clásicos del rock, en un homenaje a las grandes formaciones de country rock y las armonías vocales de los años 70.

Las entradas pueden adquirirse en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.