Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

El León de Oro

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Concierto de Año Nuevo de El León de Oro en el Teatro de la Laboral

El 3 de enero, a las 20:00 horas

30/12/2016.- El Teatro de la Laboral acogerá el concierto de Año Nuevo de El León de Oro el próximo martes 3 de enero, a las 20:00 horas.

En este concierto actuarán las tres formaciones que componen El León de Oro (el coro de adultos, el coro femenino Aurum y el coro infantil), dirigidas por Elena Rosso y Marco Antonio García de Paz, en una cita en la que contarán con Óscar Camacho al piano y con Pablo García Reyes a la percusión. Los cantores interpretarán en Laboral Ciudad de la Cultura piezas de Palestrina, Tomás Luis de Victoria, Ramsey, Carrillo, Papoulis o Mahler, entre otros.

El León de Oro ha actuado en varios de los escenarios y festivales más importantes tanto de España como de Asturias, donde se le ha podido escuchar en el Centro Niemeyer, el Teatro Filarmónica o el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, entre otros. En 2016, la formación coral ha continuado con su fructífera colaboración con Peter Phillips, que además de aceptar la Presidencia de Honor de El León de Oro, ha grabado un nuevo CD con El León de Oro que próximamente verá la luz. Destacan a su vez los premios obtenidos por Aurum en el Concurso Coral Internacional de Torrevieja y en el Nacional de Ejea de los Caballeros en Zaragoza, a lo que se suma que los Peques del León de Oro siguen afianzándose como uno de los mejores coros infantiles de nuestra región. Además, en la temporada 2016/2017 la formación coral está celebrando los 20 años de su fundación.

Las entradas están disponibles a un precio de 12 euros en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.