Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Tres propuestas imprescindibles para el mes de febrero en Laboral Ciudad de la Cultura

31/01/2017.- Un concierto-proyección con los americanos Xiu Xiu, micro teatro con Factoría Norte y El Encuentro Teatro y el concierto de John Mayall son las tres propuestas imprescindibles para el mes de febrero en Laboral Ciudad de la Cultura.

El domingo 12 de febrero, a las 20:00 horas, los vanguardistas Xiu Xiu interpretarán en directo la banda sonora que han creado para la película Bajo los cerezos en flor (Sakura no mori no mankai no shita) de Masahiro Shinoda.

El sonido de gongs, platos, campanas, percusiones variadas y la música electrónica se fundirá en el Paraninfo de la Laboral con las imágenes y banda sonora original de la cinta de Shinoda, una de las obras maestras del cine asiático, en un concierto-proyección incluido en la muestra “BS(O) en vivo” de Laboral Cineteca.

El 17 y 18 de febrero el micro teatro llega a Laboral Ciudad de la Cultura con MikroLab, tres propuestas teatrales de corta duración con Factoría Norte y El Encuentro Teatro. El público puede adquirir la entrada para una, dos o para las tres funciones incluidas en MikroLab:

  • En ocho minutos de puede hundir el mundo, de Borja Roces, una comedia romántica, varietera y musical, loca y contradictoria protagonizada por Ana Morán y Chus Serrano;
  • Necrofilia Finade Carlos Atanes e interpretada por Eugenia García y Borja Roces, una obra en la que resurge el primer amor incestuoso entre dos primos olvidados;
  • y Tengo un pre-resentimiento, un exorcismo de unos cuantos “ex” a través de la micropoesía y el humor absurdo dirigido y protagonizado por Paula Alonso.

Estos micro espectáculos teatrales se representarán simultáneamente a las 20:00, 20:20 y 20:40 horas.

John Mayall ofrecerá su visión magistral y genuina del blues el 17 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Laboral. Mayall ha sido el impulsor y maestro de grandes instrumentistas, desde Peter Green y Mike Fleetwood a Eric Clapton, Mick Taylor y Coco Montaya. Regresa a Europa con su gira Livin´& Lovin´The Blues Tour 2017, interpretando muchos de sus grandes temas junto a nuevas composiciones.

Las entradas para estas obras y concierto se pueden adquirirse en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en Entradas Liberbank, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.