Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Xiu Xiu

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El clásico japonés Bajo los cerezos en flor de Masahiro Shinoda llega a Laboral Cineteca con la banda sonora en directo de los vanguardistas Xiu Xiu

  • El thriller Midnight Special de Jeff Nichols y La mano invisible de David Macián se incorporan esta semana a la cartelera de Laboral Cineteca

07/02/2017.- La muestra “BS(O) en vivo” de Laboral Cineteca regresa este domingo, a las 20:00 horas, al Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura con la proyección del clásico del cine oriental Bajo los cerezos en flor (Sakura no mori no mankai no shita) de Masahiro Shinoda al que el grupo californiano Xiu Xiu pondrá música en directo.

La música original de la cinta, compuesta por Toru Takemitsu, sonará acompañada por los gongs, platos, campanas, percusiones variadas y electrónica empleadas por los californianos, pudiendo percibirse durante la proyección el choque entre el original y esta nueva composición, llevando a los límites la confrontación y el desasosiego tan presente en las imágenes del film.

Under the blossoming cherry trees (1975), de Shinoda, es una obra de culto repleta de violencia surrealista, de locura impulsada por los sueños y de una manipulación sexual salvaje, y sin embargo a pesar de todo ello, es un film de una belleza notable.

Adaptación del clásico de la literatura japonesa En el bosque, bajo los cerezos en flor de Ango Sakaguchi, Bajo los cerezos en flor cuenta la historia de una bella mujer de ciudad que es raptada por un sanguinario bandido que se enamora perdidamente de ella. Tras el rapto, el malhechor se convertirá en víctima de los descabellados deseos de su nueva mujer.

Este concierto proyección cerrará una semana repleta de cine en la Ciudad de la Cultura que se inicia el jueves 9, a las 19:30 horas, con la proyección del documental asturiano Writing heads: hablan los guionistas de Alfonso S. Suárez, el primer largometraje documental sobre el mundo del guion en España.

El viernes 10 de febrero, a las 20:00 horas, regresa a la pantalla de la Laboral la comedia de época Amor y Amistad de Whit Stillman y a las 22:00 horas se estrena en Laboral Cineteca el thriller Midnight Special, dirigida por Jeff Nichols, que narra la historia de un padre que se ve obligado a huir junto a su hijo cuando descubre que éste "tiene algún tipo de poder especial" que es pretendido por las autoridades. David Macián dirige La mano invisible, una mordiente parábola sobre la realidad laboral que podrás ver el sábado 11 a las 20:00 horas en el Paraninfo de la Laboral. Ese mismo día a las 22:00 horas se proyectará la segunda sesión de la premiada American Honey, de la británica Andrea Arnold.

Las entradas para estos conciertos están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.