Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 18 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Campus de verano y talleres para niños en la Laboral

03/07/2017.- Laboral Ciudad de la Cultura y VitaEvents organizan los Campus de Verano para niños de 3 a 5 y de 6 a 12 años, que han comenzado este lunes 3 de julio y se celebrarán hasta el próximo 1 de septiembre (excepto la semana del 7 al 11 de agosto).

Los más pequeños de la casa se divertirán con un completo programa de actividades, en el que habrá espacio para las artes plásticas y escénicas, cine, cocina, multideporte y en el que también tendrá cabida el aprendizaje de vocabulario y nuevas expresiones en inglés.

En los Campus tampoco faltarán múltiples actividades vinculadas con el reciclaje, la movilidad sostenible, el uso responsable de la energía o talleres de cocina creativa y cuentacuentos.

Los Campus se desarrollan de 09:00 a 14:00 horas en media jornada y de 09:00 a 17:00 horas en jornada completa. Además, para los más madrugadores, en esta edición habrá un servicio especial de recogida anticipada. A las 08:30 h. las familias que así lo deseen podrán traer a sus hijos, un tiempo en el que realizarán actividades que ayudarán a los niños a comenzar cada día de la mejor manera: juegos, actividades de lectura, dibujo y pintura o cuentos, entre otros.

El precio de media jornada es de 60 euros por participante y para jornada completa, a 95 euros por persona. Los socios del Club Cultura Asturias tienen tarifa reducida de 55 euros para media jornada y de 85 euros para jornada completa.

Las inscripciones se cerrarán a las 14:00 horas del viernes anterior a la semana de actividad. Se puede consultar el proceso de inscripción en Campus de Verano.

 

Talleres para el público infantil

Los niños de 6 a 12 años pueden hacer una “Mini espiral de plantas aromáticas y medicinales” este jueves 6 de julio, a las 19:00 horas.

Construirán una original estructura para aromáticas y plantas medicinales trabajando con materiales reciclados para realizar una pequeña charca donde puedan refrescarse los pequeños animales del entorno.

A través de juegos aprenderán a diferenciar las plantas medicinales y averiguar todas sus propiedades curativas y sencillos trucos y recetas para hacer en casa: repelente de mosquitos, loción anticaspa, crema para las quemaduras...

El 20 de julio observarán cómo funciona un "Pequeño eco-sistema” en el taller de las 19:00 horas. Crearán su propio ecosistema dentro de una gran maceta de barro utilizando materiales naturales y harán una cápsula del tiempo. Para ello elegirán objetos que aporten sorpresa, pensando en aquellas personas que algún día abrirán este misterioso cofre con tesoros del pasado, materiales, artilugios y todo lo que se nos ocurra para sorprender en un futuro no muy lejano.

Cada taller tiene un precio general de 6 € y reducido de 5 euros para socios del Club Cultura Principado de Asturias hasta el día antes de cada actividad. Las localidades para estos dos talleres se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el Centro de Información Turística del Principado en Oviedo, en entradas.Liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.