Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Humor, música y talleres sobre astronomía o diseño gráfico, este trimestre en Laboral Ciudad de la Cultura

  • Los neoyorquinos Luna presentan en octubre su último trabajo A sentimental education, Miguel Poveda ofrece en noviembre su Recital Flamenco y en diciembre Marisa Valle Roso estrena Consciente, su nuevo álbum.

  • Dani Mateo, Raúl Cimas o Álex Clavero ponen la nota cómica al otoño de la Laboral.

04/10/2017.- Mucha música, además de humor y talleres, serán las opciones para el público juvenil y adulto este otoño en Laboral Ciudad de la Cultura.

El show de los cómicos Álex Clavero & Nacho García abre este viernes, 6 de octubre, la temporada de espectáculos de la Laboral que continúa el domingo 8 con un concierto solidario organizado por la Orquesta de Cámara de Siero, a favor del Proyecto Vínculos y que contará con la participación de Rodrigo Cuevas, el grupo Bombai, Rafa Kas y el rapero de origen saharaui Kamy Rapstyle.

Los días 12, 13 y 14 de octubre, a las 21:30 horas, Con Alevosía Teatro vuelve a representar en la Laboral Nanä Misericordia, un espectáculo de terror en el que la línea entre el espacio, el intérprete y el espectador está en constante cambio. El público no es solo un simple asistente, sino que es cómplice de la acción y, en ocasiones, protagonista, ya que los actores necesitan implicar a los miembros del público en la escena para el desarrollo de la misma.

Los neoyorquinos Luna regresan a España en una nueva gira que les traerá al Teatro de la Laboral el sábado 14 de octubre, con la banda valenciana Ramirez Exposure como teloneros. El grupo liderado por Dean Wareham presentará su último trabajo A sentimental education en un concierto en el que harán, además, un repaso a sus grandes éxitos. El viernes 20 de octubre, el cantautor gallego Andrés Suárez ofrecerá un concierto en el que tocará los temas de su nuevo álbum Desde una ventana. Octubre se despide con el humor de Dani Mateo, J.J. Vaquero y Raúl Cimas, tres de los mejores cómicos del momento que se subirán juntos a las tablas del Teatro el sábado 28 para ofrecerte el show Comedy Rock.

Entre las voces más interesantes y originales que ha dado el género del flamenco sobresale por méritos propios Miguel Poveda que ofrecerá un Recital Flamenco el 3 de noviembre en el teatro de la Ciudad de la Cultura. A su amplia discografía, avalada por más de diez discos, hay que sumar Sonetos y poemas para la libertad, su última producción, una obra abordada con valentía y llena de excelencia.

Los Chicos del Coro de Saint-Marc y Marisa Valle Roso son las propuestas para el mes de diciembre. La coral francesa, considerada uno de los mejores coros de pequeños cantores del mundo, regresa a España para ofrecer, bajo la dirección de su fundador y director musical Nicolas Porte, un concierto para toda la familia el jueves 28 en el Teatro de la Laboral. Por su parte, Marisa Valle Roso, la gran voz de la música asturiana, llegará a la Ciudad de la Cultura con Consciente, un trabajo fresco, personal y que mantiene los colores del folclore asturiano, el sábado 30 en el que será el concierto de presentación de este nuevo álbum y en el que estará acompañada por varios artistas invitados.

Además, el proyecto Columna-Árbol de Alberto Pena recibe al público hasta el 29 de octubre en Laboral Ciudad de la Cultura. Se trata de una instalación realizada específicamente para el Patio Corintio de la Laboral en la que conviven los recuerdos de la arquitectura clásica con las imágenes orgánicas plasmadas en 80 metros cuadrados de pintura expandida, con referencias al arte primitivo y la botánica. Esta exposición forma parte del circuito de la XVI Semana de Arte Contemporáneo de Asturias, AlNorte 2017.

Talleres de diseño gráfico y para descubrir la Astronomía

Para los jóvenes de 12 a 16 años, Laboral Ciudad de la Cultura ofrece, el sábado 11 de noviembre, un taller intensivo de Diseño gráfico en el que aprenderán cómo utilizar las tipografías para hacer sus propios diseños aplicados a la creación de un cartel, trabajando aspectos como tipografías, equilibrio del color y composición, entre otros.

Para el público adulto se ofrece el taller Astronomía y modelismo espacial, un viaje desde los orígenes de la Astronomía hasta el mundo actual de la Astronáutica. Los participantes explorarán los fundamentos de la Astronomía, aprenderán a manejar un software astronómico específico y comprenderán los principios físicos de la Astronáutica, construyendo un cohete-lanzador. Todo ello a lo largo de tres talleres que se celebrarán los jueves 19 de octubre y 16 de noviembre a las 18:30 horas y el sábado 16 de diciembre a las 11:00 horas. No son necesarios conocimientos previos en la materia para inscribirse en este ciclo de talleres.

Estos conciertos y actividades se completan con los ocho espectáculos y los más de 25 talleres para niños de 0 a 12 años que se incluyen en el programa Vamos! de la Laboral para público infantil y familiar.

Todas las localidades ya están a la venta, con descuentos para socios del Club Cultura Asturias. Se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en el Centro Niemeyer en Avilés, en entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.