Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Bajo la piel de lobo

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

FICX y Laboral Cinemateca acogen el estreno en Asturias de Bajo la piel de lobo, ópera prima del director asturiano Samu Fuentes

La película, protagonizada por Mario Casas, Irene Escolar y Ruth Díaz, ha contado con la colaboración de la Film Commission del Principado

La proyección, enmarcada en la sección Esbilla del Festival Internacional de Cine de Gijón, tendrá lugar el viernes 24 en el Teatro de la Laboral

21/11/2017.- El Festival Internacional de Cine de Gijón y Laboral Cinemateca acogen el estreno en Asturias de Bajo la piel de lobo, la ópera prima del realizador noreñense Samu Fuentes, que se proyectará el viernes 24 a las 20:00 horas en el Teatro de la Laboral en el marco de la sección Esbilla del Festival. La película, que se rodó en varios concejos del suroccidente asturiano y en escenarios de Huesca, ha contado con la colaboración de Laboral Cinemateca, a través de la Film Commission del Principado, y la participación del ICCA y TVE.

El Viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado, Vicente Domínguez, acompañará a Samu Fuentes en la première asturiana a la que asistirá también el responsable de programación del FICX, Tito Rodríguez, y el productor Joseba Garmendia. El film está protagonizado por Mario Casas (El bar, Contratiempo, Toro), la ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación Irene Escolar (Gernika, Altamira, Un otoño sin Berlín) y la ganadora de los Premios Feroz y Días de Cine y nominada al Goya Ruth Díaz (Tarde para la ira, Pasaje al amanecer) y producido por Orreaga Filmak y NASA Producciones.

Bajo la piel de lobo, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, habla de una Asturias indómita y lejana, la Asturias de los bosques y la niebla, una Asturias aun no constreñida por los lazos de la civilización. En esa tierra cuasi medieval, sobrevive Martín, sin más lazos con el mundo que una vieja casa en una aldea abandonada y su instinto para la caza: un lobo solitario para el que el descubrimiento del deseo carnal y la necesidad de compañía supondrán un reto más complicado que la llegada del invierno y las noches con la única compañía de los aullidos. Fuentes nos trae su ópera prima con el protagonismo estelar de un Mario Casas en su papel más exigente hasta la fecha, la evocación de un tiempo perdido en un paisaje tan hermoso como inclemente.

La película, que llegará a los cines en marzo de 2018, ha contado con la colaboración de Laboral Cinemateca que, a través de la Film Commission del Principado de Asturias, se ha encargado de dar apoyo a la producción, asesoramiento y ayuda en la gestión de permisos de rodaje, así como poniendo a disposición del filme a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), que dirigida por Carlos Garcés, interpreta la banda sonora realizada para la película por la compositora Paloma Peñarubia.

El rodaje de Bajo la piel de lobo ha recorrido cuatro concejos del suroccidente asturiano, grabando escenas en lugares tan emblemáticos como la cascada de Oneta o la cueva del Pímpano en Villayón, el pintoresco pueblo de Argul en Pesoz, Os Teixois o el Museo de los Molinos de Mazonovo en Taramundi y la capilla de Quintá o la ferrería de Mazonovo en Santa Eulalia de Oscos.

Samu Fuentes (Noreña, 1972) cuenta en su filmografía con los cortometrajes de ficción Terapia peculiar (2004) y Ojos que lo ven ¿corazón que lo siente? (2002) y con documentales como De Picasso, Gades y África (2016) y Miraflores (2008). Bajo la piel de lobo es su primer largometraje de ficción.

Las entradas para este evento ya pueden adquirirse en la Taquilla del Teatro Jovellanos y en la web del Festival de Cine de Gijón www.gijonfilmfestival.com.