Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 17 DE AGOSTO

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

La música de Rozalén y Luar Na Lubre y el teatro con Crecer de El Callejón del Gato protagonizan el fin de semana en Laboral Ciudad de la Cultura

  • Las entradas se han agotado para el concierto de Rozalén y se ha puesto a disposición del público localidades de visual reducida
  • Marisa Valle Roso actuará como artista invitada en el concierto de Luar Na Lubre
  • El Callejón del Gato representará una emocionante obra con texto y dirección de Maxi Rodríguez, que recibió cinco Premios Oh! en 2016

 

29/01/2018.- La música de Rozalén y Luar Na Lubre y el teatro con la obra Crecer de El Callejón del Gato centran la programación del fin de semana en Laboral Ciudad de la Cultura.

El viernes 2 de febrero, a las 20:30 horas, Rozalén presentará en el Teatro de la Laboral su tercer disco, Cuando el río suena… Canción de autor, pop, folk, ranchera y hasta drum and bass tienen cabida en este ecléctico trabajo, en el que comparte importantes experiencias personales e historias familiares transmitidas por su abuela.

Rozalén, que ya cuenta con dos Discos de Oro, es una de las principales voces de la canción de autor en España y ha cautivado a público y crítica a partes iguales. Busca dirigirse a todos los públicos sin exclusiones, por lo que en todos sus conciertos está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. Además, el grupo asturiano Alberto & García será el telonero de Rozalén en su paso por Laboral Ciudad de la Cultura.

Luar Na Lubre, una de las bandas de referencia de la música folk de nuestro país, celebrará sus tres décadas de trayectoria en Gijón el sábado 3 de febrero, a las 20:30 horas. En este concierto el grupo incluirá nuevas versiones y arreglos de temas como Fonte do Araño, Morrison´s jig, O soldado desgraciado y Dum tempo para sempre y contará con Marisa Valle Roso como artista invitada.

Luar Na Lubre se fundó en 1986 en A Coruña con la vocación de desarrollar y dar a conocer la música y la cultura gallegas. Con un repertorio basado fundamentalmente en músicas de raíces gallegas, Luar Na Lubre es actualmente la banda más internacional de Galicia y ha recorrido más de 23 países en los más de mil conciertos que ha ofrecido durante estas tres décadas.

 

El domingo, Vamos al teatro!

El Callejón del Gato pondrá en escena el domingo 4 de febrero, a las 17:30 horas, Crecer, una emocionante obra con texto y dirección de Maxi Rodríguez que fue galardonada en el V Certamen Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil de Bilbao y recibió cinco Premios Oh! en 2016.

En Crecer, Adriana, una adolescente de 16 años, recibe por correo un DVD con una grabación: “Hola, soy tu padre y, bueno, quiero conocerte, necesito contarte, hablar...”. Hasta ese momento sus padres nunca le habían contado que tenía un padre biológico, otro padre distinto al que la ha criado.

El Callejón del Gato es una de las compañías más consolidadas del panorama teatral asturiano. Sus fundadores, Ana Eva Guerra y Moisés González, contaban ya con una extensa trayectoria cuando en 2006 deciden aunar esfuerzos y concretar un proyecto sólido de investigación y creación escénica. Desde su creación, El Callejón del Gato ha estrenado diez producciones de todos los formatos y para gran variedad de públicos, apostando siempre por los nuevos lenguajes teatrales.

Las entradas están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias (CITPA) en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank. Para el concierto de Rozalén las entradas están agotadas y se ha puesto a disposición del público localidades de visual reducida, con un 40% de descuento sobre el precio de la entrada, disponibles únicamente en la Recepción de la Laboral, el CITPA y el Centro Niemeyer.