Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 16 DE AGOSTO

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Zama, el esperado cuarto largometraje de Lucrecia Martel, llega esta semana a Laboral Cinemateca

  • La directora argentina adapta la legendaria novela homónima de Antonio Di Benedetto en un intenso viaje a la España colonial del siglo XVIII
  • Bob el jugador del maestro del cine negro francés Jean-Pierre Melville y la húngara Jupiter´s moon de Kornél Mundruczó, mejor película y mejores efectos especiales en Sitges, completan la cartelera

30/01/2018.- Laboral Cinemateca acoge este viernes, a las 20:00 horas, la proyección de Zama, el cuarto y esperado largometraje de la realizadora argentina Lucrecia Martel que deslumbró en el Festival de Venecia y es firme candidata al premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana. Coproducida por El Deseo (productora de los hermanos Almodóvar y Esther García), Martel homenajea en Zama a la legendaria novela homónima de Antonio Di Benedetto y construye magistralmente una película sobre la vileza del colonialismo y la tragedia de las esperanzas incumplidas.

Protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Lola Dueñas, es un intenso viaje a la España colonial del siglo XVIII. Don Diego de Zama es enviado a la ciudad de Asunción en Paraguay para cubrir un puesto al servicio de la Corona española. Dejando atrás a su familia, Don Diego comienza una vida de paranoia y locura esperando un mejor destino. Cuando todo parece perdido, Zama decide sumarse a un grupo de soldados en busca y captura de un peligroso bandido. Texturas y densas atmosferas visuales y sonoras, en la cuarta mejor película del año según la prestigiosa revista cinematográfica Sight & Sound.

El cine de Jean-Pierre Melville regresa al Paraninfo de la Laboral con la proyección de Bob el jugador (Bob le flambeur), que se emitirá el sábado 3 de febrero a las 20:00 horas en el Paraninfo de la Laboral. Bob el jugador (1955) es la primera incursión en el género negro de Melville y una de las películas que marcan un antes y un después en el cine francés. El director francés construye su primera obra maestra gracias al uso de la cámara en mano, la música de jazz, el montaje convulso y una impecable dirección de actores.

La película gira en torno a Bob, un delincuente venido a menos, que malvive enganchado al juego y acumulando deuda tras deuda por su incapacidad de ganar una partida o de conservar el dinero que cae en sus manos. Intentará arreglar su precaria situación con un golpe definitivo: el  robo a un casino justo la noche en que habrá 80 millones de francos en la caja fuerte.

Esta película se enmarca en la programación especial que Laboral Cinemateca, en colaboración con el Institut Français y la Fundación Jean-Pierre Melville, dedica al maestro del cine polar francés con motivo del centenario de su nacimiento y que se completa a con la proyección de Círculo rojo, el 16 de febrero, y El ejército de las sombras, el 23 de febrero.

Cierra la cartelera de la semana la película húngara Jupiter´s moon de Kornél Mundruczó, una fábula fantástica sobre la crisis de los refugiados en Europa que se alzó con el premio a Mejor Película en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, donde también consiguió el galardón a los mejores efectos visuales.

Jupiter´s moon, que se proyectará en el Paraninfo de la Laboral el domingo 4 de febrero a las 19:00 horas, narra la historia de un joven inmigrante que recibe un disparo cuando está cruzando ilegalmente la frontera. Aterrorizado, herido y en estado de shock, Aryan se da cuenta de que es capaz de levitar. Lo envían a un campo de refugiados del que escapa con ayuda del cínico Dr. Stern que quiere aprovecharse de su extraordinario secreto. Perseguidos por Laszlo, el enfurecido director del campo, se desplazan continuamente buscando la forma de ponerse a salvo y conseguir dinero. Inspirado por los asombrosos poderes de Aryan, Stern da un salto de fe en un mundo donde los milagros sirven de moneda de cambio...

Las entradas para estas películas están ya a la venta, a un precio general de 4 € y reducido de 3 €, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el Centro de Información Turística del Principado en Oviedo, en entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.