Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Fantastique Company ensaya su nuevo proyecto, La pintora flora, en Laboral Ciudad de la Cultura

Fantastique Company ensaya este jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de agosto su nuevo proyecto La pintora flora en Laboral Ciudad de la Cultura.

07/08/2018.- Tras el éxito cosechado con su anterior producción, El viaje de Dorothy, la compañía vuelve a apostar por la fusión del teatro infantil y las nuevas tecnologías y, si bien en El viaje de Dorothy acercaban al público a la literatura, en La pintora Flora iniciarán al público más joven en la pintura y las artes plásticas.

En este montaje especialmente diseñado para niños de 8 a 12 años, los espectadores asistirán a un viaje de descubrimiento que llevará a la pintora Flora al conocimiento de sus propias capacidades artísticas, todo gracias a una alocada Margarita. Margarita es una creación de la propia Flora, que toma vida y se escapa del lienzo. Comienza así una divertidísima persecución en la que Flora trata de devolver a su creación al cuadro, pero ésta se resiste porque quiere ser libre. La alegría, creatividad y espontaneidad de Margarita enseñarán a Flora que hay otras formas de pintar. Las videoproyecciones y las interacciones en escena crean un universo mágico, en el que los personajes entran y salen de los cuadros en esta fantástica y emocionante aventura.

Irene Santos y Adrián Cuervo forman Fantastique Company, una joven compañía que apuesta por la integración de nuevos modelos de narración escénica apoyada con tecnología digital. En sus proyectos, la escenografía toma un papel activo en la narración, mediante la imagen proyectada y el videomapping. Santos aporta el peso actoral a la compañía mientras que Adrián Cuervo dota al montaje del desarrollo técnico con nuevas tecnologías, iluminación controlada por ordenador y diseño y construcción de escenografía y arquitectura efímera.

La pintora flora ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.