Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Música, teatro y talleres para público juvenil y adulto este otoño en la Laboral

  • La Ciudad de la Cultura acoge en octubre los conciertos de Mike Farris & The Fortunate Few y el Dúo Dinámico y la Gala solidaria con el Pueblo Saharaui en la que participarán Rozalén, Marisa Valle Roso y la Orquesta de Cámara de Siero, entre otros artistas
  • Love of Lesbian presentarán en noviembre su nuevo espectáculo Espejos y espejismos y en diciembre Silvia Pérez Cruz y Marco Mezquida interpretarán juntos algunas canciones para disfrutar de un viaje musical
  • El Teatro de la Laboral acogerá, además, el estreno absoluto del nuevo trabajo de El Encuentro Teatro, Matanza; Con Alevosía Teatro aterrorizará a los espectadores con su exitosa Nanä Misericordia, y Teatro del Cuervo les hará reír con Bojiganga

02/10/2018.- La música, el teatro y los talleres centran las propuestas del otoño en Laboral Ciudad de la Cultura.

El artista estadounidense Mike Farris presentará el domingo 7 de octubre en el Teatro de la Laboral su nuevo trabajo Silver & Stone, en un esperado concierto en el que, además, homenajeará a Tom Petty & The Heartbreakers e incluirá algunos de los mejores temas de su antigua banda The Screamin’ Cheetah Wheelies.

El domingo 26 les toca el turno a los pioneros del pop-rock en España, el Dúo Dinámico, que deleitarán al público asistente con algunos de sus grandes éxitos como Quisiera ser, Eres tú, Somos jóvenes, Quince años, Bailando el twist, o Resistiré, canción emblemática del dúo que ya se ha convertido en todo un himno.

La Gala solidaria con el Pueblo Saharaui cierra el miércoles 31 las citas musicales de octubre en un evento que reunirá a músicos de la talla de Rozalén, Alisaidah y Mohamed Embarek, el Colectivo Panamera, Los Berrones, Marisa Valle Roso y la Orquesta de Cámara de Siero para conmemorar el 30 aniversario de la Asociación Asturiana de Solidaridad.

Love of Lesbian presentarán el 10 de noviembre su nuevo espectáculo Espejos y espejismos, un show que no es ni una obra de teatro ni un musical sino un concierto teatralizado. Guillem Albà firma esta nueva puesta de escena reactualizada donde las sombras chinas, los títeres y otras disciplinas tomarán protagonismo para recrear el atrezzo emocional propicio para cada situación.

En diciembre, serán la cantante Silvia Pérez Cruz y el pianista Marco Mezquida quienes pongan la nota musical a la programación con un concierto muy especial. De manera totalmente orgánica y sin más pretensión que la de descubrirse en las canciones y charlar a través de ellas de un momento artístico y vital. Canciones propias, canciones populares, canciones de otros… las canciones como excusa para viajar juntos y disfrutar el paisaje, el aquí y el ahora. Sin principio concreto ni final estudiado.

 

Teatro y talleres para vivir el otoño en la Laboral

Nanä Misericordia, de la compañía asturiana Con Alevosía Teatro, regresa a Laboral Ciudad de la Cultura el viernes 19 y sábado 20 de octubre, a las 21:30 h. En este espectáculo de teatro de inmersión, el público no es solo un simple asistente, sino que es cómplice de la acción y, en ocasiones, protagonista. Miedo, angustia, desconfianza… Con Alevosía Teatro jugará con las emociones de los participantes en esta obra de teatro de inmersión. Además, el jueves 25 de octubre, el Teatro de la Laboral acogerá el estreno absoluto de Matanza, el nuevo trabajo de El Encuentro Teatro, compañía ganadora de dos premios Oh! 2018 junto a la actriz Ana Morán.

En 2018 el Mago Nacho cumple 15 años de carrera encima de los escenarios y para celebrarlo ha creado un espectáculo de magia único que recorrerá los 15 años de su trayectoria. El público podrá disfrutar, en dos funciones el 3 de noviembre, de los mejores números de su carrera y de nuevas ilusiones nunca vistas. También este mes, Teatro del Cuervo presentará Bojiganga, un espectáculo en el que una compañía de cómicos del siglo XVI se pasea por la España del siglo XXI representando sus comedias y tragedias.

Las actividades para el público juvenil y adulto en la Laboral se completan con un ciclo de talleres de fotografía dedicados al retrato que impartirá el fotógrafo Ricardo Moreno el 27 de octubre, 10 de noviembre y 1 de diciembre; un curso intensivo de diseño y desarrollo de proyectos colectivos desde la innovación social los días 19 y 20 de octubre; y las Perma Andechas, para aprendemos a diseñar e implantar un espacio permacultural, los días 7 y 21 de octubre y 11 y 25 de noviembre.

Además, organizados por la Federación de Teatro Amateur del Principado, se desarrollarán los cursos sobre las Herramientas de la escritura dramática (6 y 7 de octubre), El monólogu asturiano (20 y 21 de octubre), de canto para actores (10 y 11 de noviembre) y Bailes y danzas populares del mundo (17 y 18 de noviembre).

Laboral Ciudad de la Cultura también ofrece talleres y espectáculos dirigidos al público infantil y familiar en el programa Vamos! que se puede consultar en la web.

Las localidades para los conciertos y actividades se pueden adquirir en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo (CITPA) en Oviedo, en el Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.