Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 16 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Stage Movie y Rodrigo Cuevas representan Horror. El show que nunca se debió hacer en el Teatro de la Laboral

Tras el espectáculo, habrá una fiesta post-bolo, Noche de Reinas, para un grupo reducido de espectadores

20/12/2018.- Stage Movie –proyecto que agrupa a las compañías asturianas Ambigú Media Broadcast, Higiénico Papel Teatro, Saltantes Teatro y Teatro del Fin del Mundo- pondrán en escena junto a Rodrigo Cuevas Horror. El show que nunca se debió hacer el próximo 4 de enero, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Laboral.

Teatro, coreografías, humor, terror, ciencia ficción y música en directo se aúnan en esta obra en la que un grupo de actores llega a un teatro destartalado con intención de poner en marcha los últimos ensayos de una comedia musical de culto, The Rocky Horror Show. Les sobra entusiasmo, pero la suerte no está de su lado y su actor protagonista acaba de morir en un inexplicable accidente. ¿Conseguirán sacar adelante la producción? ¿De qué serán capaces con tal de estrenar este espectáculo que es la ilusión de sus vidas?

Con dirección y dramaturgia de Laura Iglesia, se trata de un homenaje a The Rocky Horror Picture Show, película de culto de serie B dirigida por Jim Sharman que está basada en un musical de Richard O´Brien.

Luis Alija, Carlos Dávila, Pedro Durán, Arantxa Fernández Ramos, Yasmín Sadeghi y Nerea Vázquez forman el reparto, que se completa con Rodrigo Cuevas en el papel de Frank-N-Furter. Estarán acompañados de la dirección musical de Álvaro Bárcena, que compone la banda en directo con Wilón de Calle, Sam Rodríguez y Sil Fernández.

Stage Movie y Rodrigo Cuevas ya estuvieron ensayando esta obra en el Teatro de la Laboral tras recibir una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Horror acaba de ser seleccionada además para PLATEA, el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el INAEM en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

Noche de Reinas tras Horror

Stage Movie propone para un grupo reducido de espectadores una fiesta post-bolo dirigida a prolongar la experiencia Horror para lo que tienen que adquirir un pase VIP. Noche de Reinas se celebrará a partir de las 22:30 horas aproximadamente en la Sala de Pinturas del Teatro, donde el público vivirá en primera persona la experiencia Horror, con música, atrezo e imágenes que evocan a la película y con la participación de todo el elenco.

El público se disfrazará, se caracterizará y aprenderá las coreografías del espectáculo con los actores, en un ambiente amenizado con la música de un dj. Habrá además un photocall y un cóctel de bienvenida con un pequeño pincheo dulce y salado.

Las localidades para Horror están disponibles a un precio de 25 euros para foso y filas 1 a 10 de patio de butacas, 22 euros para filas 11 a 20 de patio de butacas y de 20 euros para palcos y anfiteatro y para Noche de Reinas, a un precio de 9 euros. Las entradas se pueden adquirir en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo (CITPA) en Oviedo, en el Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.