Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Carmina Burana. La Fura dels Baus

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

La Fura dels Baus representa Carmina Burana en el Teatro de la Laboral

28/01/2019.- La Fura dels Baus llega al Teatro de la Laboral con cuatro funciones de Carmina Burana los días 1, 2 y 3 de febrero.

Más de 200.000 espectadores ya han visto este espectáculo que ha recorrido Europa, Asia y América y que une la música de Carl Orff con una impactante puesta en escena. Un cilindro de diez metros de diámetro envolverá a los músicos y servirá de lienzo sobre el que se proyectarán imágenes que ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego…

El Carmina Burana original es una colección de poemas del siglo XII y XIII, conservados en un único códice, que ensalzan el placer por vivir y el interés por el amor terrenal o por el goce de la naturaleza con una visión crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.

Carl Orff compuso su Carmina Burana entre 1935 y 1936 y se basó en 24 poemas del códice original, punto de partida del espectáculo que La Fura dels Baus ha creado y que representará en el Teatro de la Laboral el viernes 1 de febrero, a las 20:30 horas; el sábado 2 de febrero, a las 18:00 y 20:30 horas; y el domingo 3 de febrero, a las 17:00 h.

Las entradas tienen un precio de 60 euros para foso, patio de butacas (filas 11 a 20) y palcos, de 65 euros para patio de butacas (filas 1 a 10) y de 45 euros para anfiteatro. Las localidades se pueden adquirir en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo (CITPA), en el Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.