Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

La Tejedora de Sueños trabaja en su nueva obra Huellas en Laboral Ciudad de la Cultura

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

La Tejedora de Sueños trabaja en su nueva obra Huellas en Laboral Ciudad de la Cultura

  • El público podrá ver una pequeña muestra de su trabajo este jueves 7 de marzo en el Teatro Prendes de Candás, en los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer

05/03/2019.- La Tejedora de Sueños está trabajando en su nueva obra Huellas en una de las salas de ensayo del Teatro de la Laboral, donde estará hasta este miércoles 6 de marzo.

La compañía reflexiona en Huellas sobre el papel de las mujeres trabajadoras del pasado siglo, tanto las que desempeñan trabajos remunerados como las que se encargaban de labores del hogar, del campo o de la crianza de sus hijos, planteándose preguntas sobre la evolución del trabajo asalariado femenino, sobre la conciliación de la vida laboral y doméstica en los siglos XIX o XX o sobre los oficios vetados a las mujeres a lo largo de la historia industrial.

Para dar respuesta a estos interrogantes, además de la labor de documentación, han recopilado información sobre esta temática a través del testimonio y experiencia real de mujeres trabajadoras mayores que aún viven, buscando crear un anecdotario al que luego dar forma escénica.

Huellas pretende, de una forma entretenida, trasladar al espectador a un pasado cercano e impregnar su memoria de anécdotas reales, además de acercar al público joven la historia de las mujeres trabajadoras del siglo pasado que siguen formando parte de nuestro presente.

Gemma de Luis dirige la obra, interpretada por Maruja del Egido, Mayra Fernández, Icí Díaz, con Nacho Ortega como ayudante de dirección. La Tejedora de Sueños nace como compañía de teatro profesional a finales del año 2006 y alterna la creación de espectáculos para público infantil y familiar con la de espectáculos para adulto. Los miembros del equipo artístico (Nacho Ortega, Gemma De Luis y Mayra Fernández) están avalados por una larga trayectoria dedicada a esta profesión artística, no sólo en lo que respecta a la labor actoral, sino también a las diferentes disciplinas implicadas en el hecho teatral.

El público podrá ver una pequeña muestra de su trabajo este jueves 7 de marzo en el Teatro Prendes de Candás, en los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La compañía ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.