Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Skygaze

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Últimas incorporaciones del L.E.V. Festival 2019

20/03/2019.- Tras presentar una programación repleta de actividades, L.E.V. concluye su cartel con las incorporaciones de Yamila y Oliver Coates en el Jardín Botánico Atlántico, un taller para los más jóvenes con Skygaze y el Showcase de Jägermusic focalizado en el apoyo a la creación musical estatal emergente con AWWZ y Jay Ferrara.

 

Yamila y Oliver Coates, una sesión onírica en el Jardín Botánico Atlántico

Como ya es habitual dentro de la programación del L.E.V., en la Edición 13 retomamos una de las localizaciones con más encanto del festival: el Jardín Botánico. Sin duda es el espacio más adecuado para disfrutar de los precipicios sonoros y conceptuales de la artista sonora española, violonchelista y cantante Yamila y de la personalísima propuesta de Oliver Coates, que se mueve en la frontera entre IDM, neoclásica y la electroacústica experimental.

Yamila acaba de lanzar Iras Fajro (Forbidden Colours), su álbum de debut en el que convoca la fuerza de los sonidos electrónicos frente a una voz frágil que, por momentos, se despliega en pequeños racimos corales. Los brillantes arpegios electrónicos y ritmos se disuelven en los sonidos aterciopelados del violonchelo, entrelazándose con la creatividad de dos colaboradores referenciales como son Clark y Niño de Elche.

Oliver Coates, reputado músico de cámara y asiduo colaborador de Steve Reich y Radiohead, publicó en 2018 Shelley´s on Zenn-La (RVNG Intl), uno de los trabajos más sublimes del pasado año y de su carrera. Una suerte de experimento en el que desarrolla su propuesta más orientada a la electrónica, con reminiscencias a grandes momentos del poliédrico Aphex Twin. Un disco complejo y bello, cargado de detalles preciosistas que viene a presentar al L.E.V. en un entorno tan evocador como es el Jardín Botánico.

Para esta actividad se requiere una entrada específica.

 

Jägermusic Showcase

Una colaboración entre Jägermeister y L.E.V. Festival propicia, por cuarto año consecutivo, un showcase de Jägermusic, propuesta focalizada en el apoyo a la creación musical estatal emergente, en el que participarán AWWZ representando el programa musical de Jägermeister, y Jay Ferrara, seleccionado por el festival.

En el showcase, que tendrá lugar el sábado 4 de mayo, AWWZ desplegará en directo su personal universo musical influenciado por los Future Beats, el Pop y el R&B contemporáneos. Cadencias sinuosas, vocales de terciopelo y texturas vaporosas.

Jay Ferrara, alias tras el que Javier Otero, músico y productor Asturiano afincado en Londres, se presenta por primera vez en solitario tras una amplia andadura que abarcó desde el indie, el post-rock y el post-punk de sus primeras bandas allá por finales de los 90s y principios de los 00s, al RnB funerario de Futuregold y la abstracción industrial impregnada de funk de Black Volume, sus dos proyectos colaborativos más recientes. Jay publicó su primer EP homónimo en diciembre 2018 a través de Mirror Maze Music.

 

Taller sobre Métodos de producción y vínculos entre música y arquitectura

La Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Gijón L.E.V. Festival programan un taller del músico asturiano Skygaze sobre las diferentes metodologías en la producción musical y las relaciones entre música y arquitectura.

El taller, que está orientado a los más jóvenes, se impartirá en la Antigua Cocina de la Laboral, el sábado 4 de mayo a las 6 de la tarde.

El taller estará dividido en dos partes. En la primera se tratarán una serie de vínculos que Jaime Tellado ha encontrado a lo largo de su trayectoria profesional entre las dos disciplinas a las que se dedica, música y arquitectura.

La segunda parte será de carácter más didáctico y tratará sobre las diferentes metodologías para producir una canción haciendo hincapié en la técnica del "sampling" como medio generatriz de todo el proceso.

También compartirá con los asistentes, a partir de su experiencia propia, diferentes maneras de poder vivir de la música a través de plataformas online.

La inscripción para este taller, con plazas limitadas, está abierta hata el 25 de abril para público de 18 a 35 años y se realiza a través de http://actividades.gijon.es/ACTCursosEspeciales/Oferta.do. No es necesario la entrada del Festival para poder acceder al taller.

 

Venta de entradas

A parte de los abonos de dos días, ya están disponibles las entradas de día: viernes y sábado, y también en la modalidad “sólo noche”.

También están disponbiles las entradas para actividades específicas de aforo limitado programadas el domingo 5 de mayocomo la actuación de Yamila y Oliver Coates en el Jardín Botánico y la programación en la Caja Escénicadel Teatro de la Laboral con Rafael Anton Irisarri, Lucas Paris y el proyecto Falaises.

 

L.E.V. es una iniciativa coproducida por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y el colectivo Datatrón que mantiene la inquietud de seguir rastreando la evolución de los nuevos lenguajes electrónicos y audiovisuales situados a la vanguardia de la creatividad digital.