Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Framedate

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Zig Zag Danza trabaja en su espectáculo Framedate_Cita en el marco en Laboral Ciudad de la Cultura

03/06/2019.- Zig Zag Danza trabaja en su nuevo espectáculo Framedate_ Cita en el marco en Laboral Ciudad de la Cultura del 3 al 5 de junio. La compañía realizará dos ensayos abiertos al público en el Teatro de la Laboral, tanto el martes 4 como el miércoles 5 de junio, a las 12:30 horas.

El título de la obra tiene dos lecturas: la primera, la más literal, se relaciona con el concepto dramatúrgico en el que dos personas tienen una cita que se desarrolla a través o dentro de un marco; y la segunda hace referencia al término del lenguaje audiovisual framerate (fotogramas por cuadro o fotogramas por segundo), ya que la estética de esta obra está cercana a los orígenes del cine expresionista alemán de directores como Murnau, Lang o Wiene.

Buscando esa contradicción entre lo contemporáneo y una estética que nos lleva cien años atrás, Zig Zag Danza desarrolla este espectáculo concebido desde el primer momento para ser representado en la calle o en espacios no convencionales, aunque también puede adaptarse a caja escénica. Se pretende así establecer una relación directa con el público a través del teatro gestual, acompañando además la acción,el movimiento y el gesto con música.

Los espectadores tendrán que estar muy atentos para seguir el desarrollo de lo que acontece entre los dos personajes, Mimi y Harold, que poco a poco irán implicando al público en sus acciones hasta conseguir que ellos sean los que lleguen a manejar la acciónen algunas escenas del espectáculo.

Estrella García y Miguel Quiroga interpretan y coreografían Framedate_Cita en el marco, que cuenta ademáscon dirección gestual de Ana Esteban, actriz y Doctora en Expresión Corporal. Zig Zag Danza trabaja en distintos ámbitos, nacionales e internacionales, explorando los territorios limítrofes entre el movimiento y la teatralidad desde el año 2000, creando un lenguaje propio para cada uno de los trabajos que ha producido. En su concepto escénico, la luz, el espacio sonoro y el escénico comparten protagonismo con el lenguaje del cuerpo. Dieciocho producciones propias, dirigidas tanto a público adulto como familiar, son el resultado de la labor creativa de esta formación, que ha desarrollado su propia línea conceptual en la creación de espectáculos para la primera infancia.

La compañía ha formado parte de programaciones como FETEN, Festival Baby Planet, Danza Gijón, Festival JEN, Circuito RED de Teatros Alternativos, Mes de Danza de Sevilla, Festival Internacional El Mes Petit de Tots, Festival Internacional de Danza de Cádiz, Catálogo PLATEA, Circuito Danza a Escena de la Red de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública, Festival Despertamos a las Artes, Festival Internacional de Teatro de Vitoria, Festival Sismograf, Temporada Internacional Dansa Valencia, Festival Internacional de Argel, Festival Danza Sur, Palma amb la Dansa, Festival Cuadernos Escénicos, Festival GESTO, Festival Txiki Txikia, Festival Teatrea, Festival Barruguet, Mostra Internacional de Sueca MIM, Dance Baby Dance Festival de Aarhus, entre otras.

Para este espectáculo, la compañía ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.