Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El Callejón del Gato trabaja en su nueva producción Ocabú en el Teatro de la Laboral

  • La compañía combina títeres, objetos y música en directo en este espectáculo dirigido a la primera infancia

12/08/2019.- El Callejón del Gato prepara su espectáculo Ocabú del 12 al 14 de agosto en el Teatro de la Laboral.

La compañía propone con esta nueva producción dar continuidad a las líneas de investigación que lleva desarrollando durante los últimos años en las que se conjuntan los procesos de asentamiento de un sello propio, la investigación en el títere-objeto y las posibilidades que surgen de la integración del espacio sonoro en las actuaciones en directo.

El Callejón del Gato combina títeres, objetos y música en este espectáculo dirigido a la primera infancia. La expresión “ocabú”, es una interjección utilizada en Asturias para llamar o guiar a un rebaño de cabras. La sonoridad y el poder evocador de las palabras destacan en esta nueva producción de la compañía asturiana en la que los más pequeños podrán disfrutar con diferentes personajes animados sonoros.

Con idea original de Ana Eva Guerra y Moisés González, y dirección y dramaturgia de Ana Eva Guerra, los encargados de salir a escena serán Beatriz Canteli y Marino Villa. Ana Eva Guerra se encarga del vestuario actoral y la caracterización, y Moisés González coordina la producción. El diseño del espacio sonoro corre a cargo de Marino Villa, que será quien interprete la música en directo, en un espacio escénico diseñado por Artilugio.

Para este espectáculo, la compañía ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.