Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 18 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Celeste de Luz micro y punto

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Luz, micro y punto ensaya Celeste en el Teatro de la Laboral

  • La obra se estrenará el 6 de septiembre en el Teatro Clarín de Soto del Barco a las 20:15 h.

16/08/2019.- Luz, micro y punto ensaya su nuevo espectáculo Celeste en el Teatro de la Laboral, donde estarán los días 17, 18 y 19 de agosto.

La compañía asturiana presenta en Celeste, una versión actualizada de mitos griegos en un espectáculo de teatro de sombras, gestual y de máscara que hará que los espectadores descubran de manera divertida el mundo de los dioses en la antigüedad, el comienzo de los tiempos y las emociones humanas al tiempo que ofrece una reflexión sobre el amor, la diversidad de las personas, la soledad, la amistad o el trabajo en grupo.

Lapicera y Tijereta fabrican marionetas de sombras en su taller donde hay un teatrillo de madera por el que entran y salen para dar vida a la luz. Un día son sorprendidas por la llamada de la diosa griega Eurínome y aquí empiezan una serie de historias de fantasía, aventura y amor sobre la mitología griega.

Celeste se estrenará el próximo 6 de septiembre, a las 20:15 horas, en el Teatro Clarín de Soto del Barco para después visitar los centros municipales de El Llano y La Calzada en Gijón o el Moscow International Shadow Fest de Moscú.

En 2013 nace la compañía asturiana Luz, micro y punto de la mano de Chantal Franco, Patricia Toral y Verónica R. Galán, creadoras e intérpretes que centran su trabajo en la experimentación y creación de historias visuales y sonoras enmarcadas en el teatro de sombras, desde el más tradicional al más experimental, siempre creando imágenes en directo de manera poética y artesana que acompañan con música creada específicamente para cada pieza.

Para este nuevo espectáculo, la compañía ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.