Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Vamos a la danza con Gaia este domingo en el Teatro de la Laboral

  • La compañía gallega Entremans pone en escena una obra para público familiar sobre la conservación del medio ambiente y los tesoros naturales del planeta Tierra

 

09/10/2019.- La compañía gallega Entremans pondrá en escena el espectáculo Gaia este domingo 13 de octubre, a las 17:30 horas, en el Teatro de la Laboral.

Gaia es un espectáculo donde la voz y la danza acercarán a los espectadores, desde una óptica visual e imaginativa, diversos conocimientos sobre la conservación del medio ambiente y el respeto a la naturaleza. Se trata de una historia en movimiento en la que la pintura, la música y el audiovisual ayudarán al público a descubrir la intensidad, el poder y la belleza del planeta Tierra y de sus tesoros naturales. El espectáculo, dirigido a público familiar e infantil a partir de 3 años, utiliza un lenguaje muy atractivo y sumamente cuidado para contar que nuestro hogar, la Tierra, está cambiando rápidamente. Por eso debemos encontrar una forma de vida que sea más respetuosa para proteger el Planeta y nuestro medio ambiente.

Este espectáculo está enmarcado en la programación de la Muestra de Danza Contemporánea y Artes del Movimiento Danza Xixón 2019.

Entremans es una compañía de danza contemporánea creada en 2006 por bailarines cubanos residentes en Galicia. Mantiene una filosofía de trabajo grupal donde la creación y dirección artística generalmente se realizan en colectivo, lo que hace que no pueda definirse como una compañía al uso. Combinan sus producciones con labores formativas, colaboraciones teatrales y asistencias coreográficas. Sus creaciones se han presentado en distintos festivales nacionales e internacionales en Cuba, Bélgica, Suecia, Alemania, Brasil, Luxemburgo, Francia, Italia, Portugal, o Hungría. Ha sido premiada en el Certamen Coreográfico de Burgos-New York y en el Certamen de Creación Coreográfica de Galicia en 2006, y ha recibido el primer Premio de la Crítica y el del público en el Certamen Coreográfico de Madrid en 2008, entre otros.

Las localidades para este espectáculo se pueden adquirir a un precio general de 6 euros y reducido de 5 euros para socios del Club Cultura Principado de Asturias y Pasaporte Cultural hasta este sábado. Las entradas se pueden comprar en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.