Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Estreno de Muktzeh de Dana Raz y el show de Mongolia sobre hielo, en Laboral Ciudad de la Cultura

28/09/2019.- El Teatro de la Laboral acoge esta semana el estreno de Muktzeh de Dana Raz Dance Projects y el show de Darío Adanti y Edu Galán, Mongolia sobre hielo.

Dana Raz estrena Muktzeh el jueves 31 de octubre, a las 20:00 horas, en la Laboral, una obra que ensayará los días previos en el Teatro con una Residencia de Producción.

La bailarina y coreógrafa israelí afincada en Asturias se adentra con su nuevo trabajo en las raíces de la religión y se pregunta qué justifica su encaje en un mundo evolucionado también en sus normas y convenciones sociales. Dana Raz reflexiona así sobre las religiones y su grado de afectación en el mundo del siglo XXI para “entender los posibles niveles de convivencia de patrones de fe en un tiempo dominado por el empirismo de la sociedad del conocimiento, de las tendencias tecnológicas y de las realidades objetivables”.

Björn Bakker, Jose Antonio Luque, Paula Fernández, Delphine Audoine, Alfonso López, Romain Brault, Inés de Vilhena, Yeseul Ahn y la propia Dana Raz forman el elenco de Muktzeh.                                      

Dana Raz compagina su actividad de coreógrafa con la de bailarina. Con una amplia experiencia internacional, ha formado parte durante ocho años de la Kibbutz Contemporary Dance Company, una de las compañías de danza contemporánea más importantes del mundo, una actividad a la que se suma su propio proyecto, Dana Raz Dance Proyects, que la ha llevada a actuar en más de 30 países de todo el mundo.

Para este proyecto, la coreógrafa ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura, programa que forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral.

 

Dario Adanti y Edu Galán vuelven a la Laboral

Después de girar por toda España y de que más de 50.000 espectadores viesen Mongolia, el musical 2.0., Darío Adanti y Edu Galán traen al Teatro de la Laboral su nuevo espectáculo, Mongolia sobre hielo, el sábado 2 de noviembre, a las 20:30 horas.

La mirada satírica de la revista Mongolia y la música de Jorge Ilegal y David Morei estarán presentes en este show, en el que Adanti y Galán se ven obligados a financiar la revista con un circo sobre hielo ante la caída de las ventas en papel. “Un circo donde la crisis de la prensa, el poder político y económico, la derecha y la izquierda, los nacionalismos, los dictadores o las religiones hippies serán las grandes atracciones. Además aparecerán dos trabajadores de derechas, los que hay en cualquier circo, dispuestos a hacer como si limpian la pista”, explican de Mongolia sobre hielo.  

Las entradas para Muktzeh tienen un precio de 13 euros y para Mongolia sobre hielo, de 18 euros para foso y patio de butacas y de 15 euros para palcos y anfiteatro.

Las localidades para ambos espectáculos se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601, en la red de cajeros Liberbank y en la propia web de la Laboral.