Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Muyeres estrena Humanes el sábado en el Teatro de la Laboral

07/01/2020.- El Teatro de la Laboral acoge este sábado 11 de enero, a las 20:00 horas, el estreno de Humanes, el nuevo proyecto del colectivo musical Muyeres.

Para este proyecto, en formato de disco y espectáculo, el grupo pondrá voz a historias de mujeres, algunas reales y otras de ficción, creadas ex profeso para este trabajo. Con dirección escénica de Borja Roces y dirección musical de Marta Elola, el espectáculo recoge, entre otras, historias de mujeres que alternaron con Lorca, de extravagantes solitarias en pequeños pueblos o de aquellas que vengan la muerte de un ser querido con otra muerte más.

El colectivo Muyeres nació en 1993 de la unión de varios grupos de investigación etnográfica y desde entonces ha reivindicado la música tradicional asturiana y el papel de la mujer, en grabaciones como Muyeres, Dancies, bailles, ramos, romances y cantares de los conceyos d’Asturies, Pasamentu y Onde la culiebra canta, en espectáculos como Inda suenen y en las distintas colaboraciones con artistas como Ramón Prada, Hevai, Xuacu Amieva o Tejedor. En Humanes será la primera vez que el grupo no cante temas recuperados de la música tradicional.

Las entradas están disponibles un precio de 20 euros para foso, de 18 euros para patio de butacas, de 15 euros para palcos y de 12 euros para anfiteatro en los puntos de venta habituales: la Recepción de la Laboral, el Centro Niemeyer en Avilés, la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo/Uviéu, la web entradas.liberbank.es, el teléfono 902 106 601, la red de cajeros Liberbank y la propia web de la Laboral.

 

Visita guiada a La palabra inacababa y títeres para el público infantil

García de Marina guiará el sábado 11 de enero, a las 12:00 horas, una visita por la muestra La palabra inacabada, que reúne 32 fotografías de este poeta visual en la Iglesia de la Laboral.

La exposición de García de Marina explora la relación entre el lenguaje visual y el lenguaje escrito, en un proyecto que habla sobre la construcción del lenguaje, las diferentes lenguas, la comunicación, la identidad, el enriquecimiento cultural y los límites de su utilización. La muestra, con entrada gratuita, se puede visitar en la Laboral hasta el 12 de enero y cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes, del Belgrade Photo Month y de Acción Cultural Española. Para la visita guiada a la exposición es necesario retirar invitación previa en la Recepción de la Laboral.

Además el domingo 12 de enero, a las 17:30 horas, el público infantil y familiar podrá disfrutar de Soliluna de Hilando Títeres en el Paraninfo de la Laboral. Aran y Verdi, los títeres protagonista de la obra, no logran entenderse y entre ellos surgirá pronto en el desencuentro en esta función escrita por Héctor López Girondo y Mar Gasco García. Las entradas para Soliluna se han agotado.