Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El Americana Film Festival llega a Laboral Cinemateca con lo mejor del cine americano contemporáneo

  • El programa Route 66 del Festival de Cine Independiente Norteamericano de Barcelona estrena en Asturias cuatro películas aclamadas en festivales como Sundance, Tribeca o South by Southwest
  • Honey boy, escrita y protagonizada por el enfant terrible de Hollywood Shia LaBeouf, o la perturbadora Swallow, el primer largo de ficción de Carlo Mirabella-Davis, son dos de los títulos que podrán verse en el Paraninfo de la Laboral

10/03/2020.- El mejor cine independiente americano llega este mes a la cartelera de Laboral Cinemateca con la proyección de cuatro de los títulos que forman parte de la programación del Americana Film Festival y que tendrán su estreno en Asturias tan solo unos días después de su proyección en el certamen barcelonés.

Presentadas en Sundance, South by Southwest (SXSW), Venecia, San Sebastián, Sitges o Deauville, el Festival de Cine Independiente Norteamericano de Barcelona reúne este año en su ciclo itinerante Route 66 cuatro destacados títulos entre los que se encuentra la perla del festival, Honey boy, un relato de redención fascinante que confirma a Alma Har´el como una cineasta a seguir. Además, el debut en la ficción de Carlo Mirabella-Davis, que con Swallow llena la pantalla de emociones fuertes; Seberg, el biopic dirigido por Benedict Andrews que protagoniza una brillante Kristen Steward; y Thunder road, la ópera prima de Jim Cummings, uno de los directores fetiche del festival.

Proyectada en el Festival de Sitges, el realizador Carlo Mirabella-Davis presenta Swallow, un thriller inteligente y perturbador que acumula ya más de 15 premios, entre los que destaca el de mejor actriz en Tribeca para Halley Bennett y su descarnada interpretación de una mujer rica y atormentada por una extraña adicción por ingerir objetos peligrosos para su salud. El Paraninfo de la Laboral acogerá la proyección de Swallow el viernes 13 de marzo y el sábado 4 de abril a las 20:00 horas.

El siempre inquieto Shia LaBeouf (Transformers, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal) explora su tortuoso pasado en Honey boy, una de la perlas del Americana Film Fest de este año. El enfant terrible de Hollywood escribe, produce y protagoniza esta arriesgada, hipnótica y personal película que cuenta la historia de Otis, un niño de 12 años que descubre desde muy joven la fama de Hollywood. Su padre es un antiguo payaso de rodeo, ahora sin trabajo, que decide centrar su vida en orientar y tutelar al pequeño. La israelí Alma Har´el dirige extraordinariamente este film -merecedor del Premio del Jurado en Sundance, del mejor guion en los Hollywood Film Awards y con 4 nominaciones a los Independent Spirit Awards- que podrá verse en a Laboral Cinemateca el sábado 14 de marzo a las 20:00 horas y el domingo 22 de marzo a las 19:00 horas.

Llega al Americana Film Fest el primer largo de Jim Cummings, Thunder Road, que escribe, produce, dirige e interpreta dando vida al agente Jim Arnaud, un policía de Texas que hace todo lo que puede por criar a su hija mientras lidia con su separación y con la muerte de su madre. Humor ácido, patetismo y honestidad en esta película que consiguió estar presente en Cannes y que se alzó con el Gran Premio del Jurado en South by Southwest (SXSW). Podrá verse en Gijón/Xixón el viernes 20 de marzo a las 20:00 horas y el domingo 29 de marzo a las 19:00 horas.

Cierra el programa Route 66 del Americana Film Festival el biopic Seberg en el que el realizador Benedict Andrews recoge uno de los momentos clave en la vida de la actriz Jean Seberg, icono de la Nouvelle Vague francesa que luchó por la igualdad racial y la militancia feminista y cuya relación con activistas de los derechos civiles le llevó a ser investigada por el FBI. Una deslumbrante Kristen Stewart protagoniza este refinado, reivindicativo y sensual film que llegará a la Laboral el sábado 21 de marzo y el viernes 3 de abril a las 20:00 horas.

Las entradas para las proyecciones pueden adquirirse, a un precio general de 4 € y reducido de 3 €, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón/Xixón, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el Centro de Información Turística del Principado en Oviedo/Uviéu, en entradas.liberbank.es, en el teléfono 985 969 708, en la red de cajeros Liberbank y en la propia web de Laboral y de Laboral Cinemateca.