Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Nuevos talleres para público infantil y adulto en octubre en Laboral Ciudad de la Cultura

  • El próximo 2 de octubre se inaugura en el Patio Corintio La espera, la obra interactiva de Diana Velásquez, en el marco de la Semana de Arte Contemporáneo de Asturias, AlNorte 2020
  • Se suspenden los próximos conciertos de Antonio José programados, incluido el del 10 de octubre en el Teatro de la Laboral

 

29/09/2020.- Laboral Ciudad de la Cultura retoma su programación de talleres para público infantil y adulto este mes de octubre.

Las actividades del programa Vamos!de la Laboral para público infantil comienzan este sábado 3 de octubre con Yoga mindkeys y con un taller de creación de personajes con masa de pan. El sábado 17 de octubre los más pequeños de la casa podrán preparar canapés y aperitivos en un taller de cocina, diseñar su propio Jardín de las delicias de El Bosco o acercarse a la interpretación musical a través de un repertorio pop en compañía de sus familiares. También podrán iniciar un viaje de ideas a través del método Lego Serius Play, utilizando construcciones en 3D y dinámicas de juego, en dos sesiones que se desarrollarán el 17 y 24 de octubre, y conocer la revolución del mundo vegetal y cómo la vida de las plantas afecta a todos los animales el 24 de octubre.

Para el público adulto se ofrece un taller de improvisación teatral el 3 de octubre, una técnica que permite a cualquier persona que la practique desarrollar la capacidad de adaptación, escucha y trabajo en equipo e incentivar la imaginación y habilidades narrativas.

Los detalles de estas actividades, con aforo reducido y cumpliendo todos los protocolos, se pueden consultar en la web www.laboralciudaddelacultura.com. Las entradas ya están a la venta en la Laboral, el Centro Niemeyer en Avilés, la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo/Uviéu, en entradas.liberbank.es, en el teléfono 985 969 708, en la red de cajeros Liberbank y en la propia web de Laboral Ciudad de la Cultura. 

 

Visitas y La espera de Diana Velásquez en la Laboral

Los recorridos guiados por Plaza, Jardines, Teatro, Sala de Pinturas, Antiguas Cocinas y LABoral Centro de Arte en sus días de apertura continúan en octubre los viernes, a las 17:30 horas y sábados y domingos y festivos, a las 12:00 y 17:30 horas.

El público que se acerque a Laboral Ciudad de la Cultura también podrá disfrutar desde el 2 de octubre en el Patio Corintio de La espera, la obra interactiva de Diana Velásquez, en el marco de la Semana de Arte Contemporáneo de Asturias, AlNorte 2020. La artista colombiana invita a reflexionar sobre el paso del tiempo y la espera a partir de la crisis mundial del Covid-19, utilizando varios dibujos de siluetas de personas mayores estampados sobre telas de gran formato que animan a los visitantes a dialogar pausadamente con las piezas.

 

Cancelación del concierto de Antonio José

Se suspenden los próximos conciertos de Antonio José programados, incluido el del 10 de octubre en el Teatro de la Laboral. Para este concierto, se devolverá automáticamente el importe de las entradas que se hubiesen adquirido a través de internet, cajero o por teléfono. Para las localidades compradas en taquillas, se deberá acudir hasta el 10 de diciembre de este año con la/s entrada/s y la tarjeta de compra al centro donde se adquirieron (Laboral Ciudad de la Cultura, Centro Niemeyer y Oficina de Información Turística de Asturias).