Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

La compañía El Callejón del Gato ensaya Cine María Cristina en el Teatro de la Laboral

1/12/2020.- La compañía El Callejón del Gato trabaja en su nueva obra Cine María Cristina en el Teatro de la Laboral del 1 al 3 de diciembre.

José Troncoso, creador de obras como Las Princesas del Pacífico o Lo nunca visto, es el director de este espectáculo, un proyecto de investigación dramatúrgica que parte de una realidad social local que trasciende a lo universal. Para Troncoso esta propuesta es un recuerdo “de esos cines de nuestra infancia y juventud, que muchos de ellos ya ni existen, y con los que desaparecieron algunas de las referencias culturales de nuestras ciudades”. “Como si de una eterna sesión continua se tratase, veremos desfilar a estas personas que se adentraban en la oscuridad del cine para soñar con otros mundos. Haciendo soñar al espectador de hoy con lo que ya no está en pie”, añade Troncoso.

El Callejón del Gato ganó el Premio Jovellanos a la Producción Escénica este año para llevar a escena Cine María Cristina. La compañía asturiana, fundada por Ana Eva Guerra y Moisés Gonzáles, es un referente teatral nacional para la infancia y la juventud. Desde su creación ha estrenado quince producciones teatrales de todos los formatos y para gran variedad de públicos, apostando por nuevos lenguajes teatrales y con un alto grado de calidad y rigor en sus propuestas artísticas según la crítica especializada.

La compañía ha recibido además para esta obra una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.