Laboral Ciudad de la Cultura
SEPTIEMBRE
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

HOY LUNES 27 DE SEPTIEMBRE

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Las Ganas (El Principio)

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

La compañía Las Ganas estrena su primer espectáculo homónimo este jueves en el Teatro de la Laboral

12/07/2021.- La compañía Las Ganas estrena en el Teatro de la Laboral su primer espectáculo homónimo este jueves 15 de julio, a las 20:00 horas. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Patricia Rodríguez escribe y dirige Las Ganas (El Principio), una comedia protagonizada por Marisa Vallejo, en la que una mujer de 62 años persigue su gran sueño en la madurez de su vida y para ello pone patas arriba su casa en su esfuerzo por recuperar su carrera teatral. Habrá música, magia, proyecciones y efectos visuales, en una producción en la que se desvelará al público las fantasías y visiones de la protagonista y en la que hasta el mismísimo dios del viento, Ariel, se presentará en forma de niño para intervenir en la ejecución de los deseos de Marisa.

Patricia Rodríguez y Marisa Vallejo empezaron a desarrollar un laboratorio creativo en el verano de 2020 del que surgió esta obra. Con el material obtenido, la directora elaboró una dramaturgia preliminar y llevó a cabo una muestra cerrada a colaboradores y creadores locales en el Espacio Escénico El Huerto en octubre del pasado año, una experiencia muy positiva que animó a Patricia Rodríguez a continuar con el trabajo de escritura.

La compañía también estuvo preparando en Laboral Ciudad de la Cultura el espectáculo en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.

Las entradas para el espectáculo, a un precio general de 12 euros y reducido de 10 euros para el Club Cultura Principado de Asturias y Pasaporte Cultural, están a la venta en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés y en la web, donde se comunicará cualquier cambio en la programación.