Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Zig Zag Danza pone en escena la obra Cita en el marco, este domingo en la Caja Escénica del Teatro de la Laboral

  •      Teatro gestual y danza en una pieza que busca la complicidad del público a través de la comicidad

18/10/2021.- La compañía Zig Zag Danza pondrá en escena el espectáculo Cita en el marco este domingo 24 de octubre, a las 17:30 horas, en la Caja Escénica del Teatro de la Laboral. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Cita en el marco es una pieza de teatro gestual y danza para todos los públicos que, desde la comicidad, conecta con los espectadores a través de la relación entre dos personajes encerrados en el marco de un cuadro, a partir del lenguaje del movimiento y el gesto.

Acompañados por la acción narrativa de la música, los dos protagonistas consiguen que el público tenga que permanecer muy atento si quiere seguir el desarrollo de lo que acontece entre los dos personajes, que poco a poco irán implicando al público en sus acciones hasta conseguir que ellos sean los que lleguen a manejar la acción.

Zig Zag Danza ha explorado los territorios limítrofes entre el movimiento y la teatralidad desde el año 2000, creando un lenguaje propio para cada uno de los trabajos que ha producido. La luz, el espacio sonoro y escénico comparten protagonismo con el lenguaje del cuerpo. Una veintena de producciones y coproducciones dirigidas tanto a público adulto como familiar son el resultado de la labor creativa de esta formación, que ha desarrollado su propia línea conceptual en la creación de espectáculos para la Primera Infancia.

La compañía estuvo preparando este espectáculo en Laboral Ciudad de la Cultura en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.

Las entradas para Cita en el marco, a un precio general de 6 euros y reducido de 5 euros para el Club Cultura Principado de Asturias y Pasaporte Cultural, están a la venta en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el teléfono 985 969 708 y en la web www.laboralciudaddelacultura.com