Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 02 DE DICIEMBRE

Convocatoria Programa de Residencias para periodo de enero a junio de 2022
Hasta el 20 de diciembre de 2021, a las 23:59 horas

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Noviembre cargado de música en Laboral Ciudad de la Cultura

15/11/2021.- Power Up Orchestra, los conciertos que el Gijón Sound Festival ha programado en el Teatro y la actuación del británico Tricky traen este mes propuestas musicales para todos los gustos a Laboral Ciudad de la Cultura, equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

 

Una experiencia musical para los amantes del anime y videojuegos

Power Up Orchestra presenta este jueves 18 de noviembre, a las 20:30 horas, un concierto sinfónico con la mejor música del mundo del anime y los videojuegos. Power Up Orchestra, la primera orquesta dedicada a interpretar música de estos géneros, está formada por distintas secciones que permiten gran variedad de expresiones musicales con una banda de rock, una sección de big band, cantantes y coro. Hasta 60 músicos encima del escenario interpretarán en directo clásicos de todos los tiempos como Dragon Ball, Super Mario, Saint Seya, Final Fantasy, Digimon, Pokemon o Evangelion, a la que se suman novedades como Attack on Titan, Cuphead, One Piece o Boku no Hero.

Tras un gran reconocimiento internacional por su trayectoria artística en Latinoamérica, Power Up Orchestra, que cumplirá diez años en 2022, llega a España con una propuesta escénica con guiños musicales y humorísticos pensados para todos los fans de los videojuegos y anime, una industria con millones de seguidores en nuestro país. De hecho, España se encuentra dentro del top ten de países que miran y consumen más anime y el mercado de los videojuegos se ha duplicado en los últimos años.

 

Seis conciertos del Gijón Sound Festival, en el Teatro

El Gijón Sound Festival ha programados en su novena edición seis de sus conciertos en la Laboral. El domingo 21 de noviembre Depedro actuará a las 12:30 horas para mostrar Érase una vez, su nuevo proyecto basado en su último disco de estudio dedicado a la infancia como principio para atesorar y continuar descubriendo la belleza de las cosas pequeñas. El mismo domingo, a las 19:30 horas, Negrón presentará Las manos de Orlac, en una intervención músico-poética de este clásico de Robert Wiene por parte de esta banda formada por integrantes de Cicada, Galgo, Fee Reega, Pablo und Destruktion y Winchester.

La compositora, productora, intérprete y también pintora Lorena Álvarez también llegará de la mano del Gijón Sound Festival el martes 23, a las 21:00 horas. La Cinta, su primer LP Anónimo, el EP Dinamita, el LP Colección de Canciones Sencillas y la composición de la banda sonora del videojuego Alba, A Wildlife Adventure forman parte de la obra de la asturiana, con un estilo único y propio, que se resiste a dejarse limitar por una etiqueta. El productor, compositor y dj alemán Christian Löffler, uno de los principales representantes de la música electrónica emocional, tocará el miércoles 24, a las 21:00 horas. Su último trabajo es Parallels, un homenaje experimental y electrónico a Beethoven, en el que reelabora algunas de las obras orquestales del legendario compositor.

El pianista y escritor James Rhodes vuelve a la Laboral el viernes 26 de noviembre, a las 21:00 horas, con un programa que incluye piezas de Beethoven y Brahms. El músico inglés, felizmente afincado en España, convierte cada actuación en una auténtica experiencia inclusiva, en la que consigue que cada uno de los miembros del público se conecte con él y con los grandes compositores que presenta e interpreta. Silvia Pérez Cruz, con un estilo versátil e inconfundiblemente personal, cerrará los conciertos del Gijón Sound en la Laboral presentando el sábado 27, a las 21:00 horas, Farsa, con composiciones surgidas de la interrelación con otras artes y artistas.

 

Tricky, el 28 de noviembre

El músico británico Tricky trae a la Laboral su último trabajo de estudio, Fall to pieces, su EP publicado en 2020. Autor de Maxinquaye, un debut que todavía sigue vigente 25 años después, formó parte de la escena trip hop de los 90 junto a Massive Attack y Portishead, aunque la carrera de Tricky terminó desbordando la etiqueta que él mismo había definido, mientras colaboraba con Björk, Neneh Cherry, PJ Harvey, Bobby Gillespie o Grace Jones. Concierto cancelado (más información).

 

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el teléfono 985 969 708 y en la web de Laboral Ciudad de la Cultura.