Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

La Ley de la Selva de La Westia Producciones

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

La Westia Producciones ensaya La Ley de la Selva en la Laboral

24/05/2022.- La compañía La Westia Producciones se encuentra ensayando La Ley de la Selva en el Teatro de la Laboral desde hoy y hasta el 26 de mayo.

Francisco Pardo adapta en este espectáculo el texto de Elvira Lindo que narra la historia de una pareja entregada al ostracismo de su relación, en la que Lupe se ilusiona ante la aparición de un vecino cuya vida hace volar su imaginación y sus deseos de volver a vivir. Pero este nuevo vecino no resulta ser quien decía ser.

Con una atmósfera de cuento o fábula para adultos, esta comedia ácida, irónica y con un toque absurdo está protagonizada por Isabel Marcos, César Alonso y Virginia Rey y dirigida por el propio Francisco Pardo.

La Westia Producciones es la nueva denominación artística de A66 Producciones, compañía teatral que ha coproducido Que me salga bien el niño y está en fase de ensayos de la primera versión teatral de Campeones con la Fundación Padre Ossó. Abre el Ojo, obra con la que recorrieron los principales espacios escénicos del Principado y que formó parte del itinerario Constelaciones de Camino Escena Norte, fue su primera producción propia.

La compañía se encuentra trabajando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.