Laboral Ciudad de la Cultura

HOY LUNES 22 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Teatro de la Laboral

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Programación para todos los públicos este otoño en el Teatro de la Laboral

19/09/2023.- De octubre a diciembre el Teatro de la Laboral ofrece conciertos y espectáculos de danza, humor, teatro, magia y un musical, con opciones tanto para el público adulto como para el familiar e infantil.

Víctor Manuel llenará los dos conciertos que ofrecerá el 7 y 8 de octubre en la Laboral, en los que repasará sus grandes éxitos y la banda escocesa Teenage Fanclub, icono del power pop y el folk-rock convertida en formación de culto, actuará el día 11 con el artista Sweet Baboo como telonero.

Carolina Iglesias, Ana Morgade, Luis Piedrahita y Eva Hache se darán cita en Mentes peligrosas, con dos funciones en el Teatro de la Laboral el 14 de octubre, y la compañía Múcab Dans ofrecerá en Blowing un espectáculo en el que la danza, la música en directo y la tecnología llevarán al público familiar a un viaje por un mundo fantástico y mágico.

Sílvia Pérez Cruz presentará el 21 de octubre su último trabajo, Toda la vida, un día, una reflexión sobre la vida y la muerte como un paso de transformación; y los días 28 y 29 de octubre habrá teletransportaciones, desapariciones e ilusiones que desafiarán la lógica en el show Flipar de Jorge Blass.

Del 2 al 5 de noviembre el Teatro de la Laboral acogerá siete funciones de Charlie y la fábrica de chocolate, el musical basado en la historia escrita por Roald Dahl y adaptada al cine; y CantaJuego regresa a la Laboral el 25 de noviembre con dos pases de ¡Viva mi planeta! Me lo contó un pajarito, una original historia con música, coreografías y humor en la que se hace hincapié en el cuidado del planeta, el esfuerzo y la amistad. El público familiar también podrá descubrir el 26 de noviembre con Luna de Luz de Gas Teatro que ser diferente no siempre es una desventaja, en una propuesta teatral accesible a personas sordas, oyentes y signantes, o subirse al barco con El gato con botas de agua de El Callejón del Gato el 3 de diciembre, en una adaptación del cuento clásico europeo cuya puesta es escena quiere ser una reflexión sobre los derechos fundamentales de la infancia.

Iván Ferreiro presentará con su banda habitual su nuevo álbum Trinchera pop el 8 de diciembre y Manolo García llenará el Teatro de la Laboral el 9 de diciembre, en un concierto para el que ya se han agotado todas las entradas.

El grupo infantil Pica Pica vuelve a Laboral Ciudad de la Cultura el 10 de diciembre con su espectáculo Bailando; Diego el Cigala y su nuevo trabajo Obras maestras llegarán el 16 de diciembre al Teatro; y La Romería de Rodrigo Cuevas está a punto de agotar las últimas localidades de visual reducida disponibles para el 22 y 23 de diciembre.

Para terminar el año habrá dos espectáculos para disfrutar en familia: La Granja de Zenón y El Gran Gallo, con dos pases el 28 de diciembre, y el concierto de Petit Pop el día 29.

La programación se completa con actividades para el público infantil que comenzarán el 14 de octubre y con el taller literario en asturiano para público juvenil y adulto que impartirá Miguel Rodríguez Monteavaro el próximo 2 de diciembre.

Se pueden consultar los detalles de la programación en la web. Las localidades están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el teléfono 952 076 262, en unientradas.es y en la web de la Laboral.