Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 22 DE FEBRERO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

La compañía Manekineko prepara Canciones amarillas, flores tristes, su primer espectáculo, en la Laboral

30/01/2024.- La compañía Manekineko prepara Canciones amarillas, flores tristes, su primer espectáculo, del 31 de enero al 2 de febrero en el Teatro de la Laboral.

El dramaturgo asturiano Ernesto Is y la directora y actriz gallega Nerea Brey ponen en marcha su primer proyecto, una historia protagonizada por María Costas, María de las Llanderas y Fran Nogueira cuyo eje temático es la salud mental.

En Canciones amarillas, flores tristes, cuatro personas de edades, géneros, creencias y realidades socioeconómicas muy diferentes, coinciden una noche en el mismo karaoke. A lo largo de la madrugada, las canciones y el alcohol se mezclan con los miedos y problemas que los llevan a refugiarse en este local donde construyen sus propios paraísos artificiales.

La hiperproductividad, la falta de vínculos afectivos, la no autoaceptación, la soledad o la inestabilidad económica aparecen en esta historia que se estrenará el próximo 15 de marzo en Vigo y que se podrá ver el 21 de marzo en Carballo, el 23 de marzo en Rianxo, el 4 de abril en Lugo, el 6 de abril en Betanzos, 10 de mayo en A Coruña y en el mes de julio el espectáculo formará parte de la 40ª edición de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia.

La compañía se encuentra trabajando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en la Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.