Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 18 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Más de diez mil personas acudieron a las Jornadas de Puertas Abiertas de Laboral Ciudad de la Cultura

Cerca de 8.000 visitantes recorrieron de forma libre los distintos espacios abiertos al público, como la Iglesia, las Antiguas Cocinas de la Laboral, la Torre o los Tallleres del CIFP Laboral

Más de 10.000 personas visitaron de forma libre o guiada Laboral Ciudad de la Cultura durante las Jornadas de Puertas Abiertas, celebradas desde el viernes 11 al domingo 13 de mayo.

Del total, 7.893 disfrutaron de forma libre de los distintos espacios de la Ciudad de la Cultura, como la Iglesia, donde se expone la muestra “Visualizar el sonido. Rheo: 5 Horizons”, o las Antiguas Cocinas de la Laboral, espacio que acoge hasta el 27 de mayo la exposición “Antonio Oteiza en cerámica Laguía” con más de un centenar de obras realizadas por el artista y que incluyen esculturas, relieves de cerámica y bronce y varias cuadros de colecciones privadas. La Torre, el Paraninfo, los talleres del CIFP Laboral o la Biblioteca de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos” fueron algunos de los espacios que el público pudo recorrer en visitas libres durante las Jornadas.

Además, 1.924 personas participaron en recorridos guiados por el Patio Barroco, el Teatro y la Plaza. Durante estas visitas, pudieron ser testigos del making off del musical “El alma de la melodía”, una oportunidad para conocer de primera mano el proceso creativo de esta obra, desde las acciones puramente artísticas hasta las fases técnicas, como la elaboración de un escenario, la iluminación o el vestuario.

Asimismo, a esta cifra hay que sumar las 181 personas que disfrutaron de una visita guiada las instalaciones de la Radio Televisión del Principado de Asturias o los 527 visitantes que recorrieron las muestras de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, que este año celebra su quinto aniversario.