Retour Laboral Ciudad de la Cultura celebra Jornada de Puertas Abiertas el domingo 23 de septiembre
17/09/2018.- Laboral Ciudad de la Cultura celebra este domingo 23 de septiembre su Jornada de Puertas Abiertas con actividades gratuitas como visitas, talleres para todas las edades y una variada programación con música, danza, teatro o cine.
El público podrá visitar de forma gratuita la Biblioteca de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos”, los talleres del Centro Integrado de Formación Profesional “La Laboral”, las antiguas Cocinas y Lavanderías o subir al Mirador de la Torre de 10:30 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas, de forma continuada cada 30 minutos. También se podrá conocer el Espacio Permacultural de la Laboral a las 12:00, 13:00, 17:30 y 18:30 horas, la sede de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) a las 11:30, 13:00, 17:00 y 18:30 horas, o participar en una visita especial al Teatro de la Laboral, guiada por la “voz del propio teatro”, para conocer las características del espacio a las 17:30 y 18:30 horas.
En la Jornada de Puertas Abiertas de la Laboral habrá música a las 11:30, 12:30, 17:00 y 18:00 en la Sala de Pinturas y danza a las 11:30, 12:30 y 17:00 horas en el Teatro Alejandro Casona de la ESAD con el alumnado del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón. En la Plaza de la Laboral habrá un espectáculo de magia con Adrián Conde de 11:30 a 14:30 horas y actividades de animación al aire libre con Ados Teatro a las 12:00 y 18:00 h. y en el Patio Verde, una divertida pieza teatral de la compañía Teatro del Cuervo a las 17:30 y 19:00 h. El Paraninfo acogerá además tres proyecciones en el marco del I Festival Internacional de Cine sobre Patrimonio Industrial y Paisajes Culturales Incuna Int Film Fest a las 17:00, 18:30 y 20:30 horas.
Metropolitan Gijón ofrecerá una master class de yoga a las 11:00 horas en la Iglesia de la Laboral y una de zumba a las 12:30 horas en el Teatro y RetroSwing Gijón, una clase para aprender o mejorar el Lindy hop o bailes como el Jazz Step y Shim Sham a las 17:00 horas en la Iglesia.
La biciclante abrirá su bici escuela en la Plaza Cívica de 11:00 a 13:00 horas para aquellos menores que vengan con su propio casco y bicicleta para aprender las habilidades ciclistas básicas, la Escuela Asturiana de Esgrima Antigua ofrecerá una exhibición y un taller para todos los públicos en los Jardines a las 13:30, 16:30 y 18:30 h. y en el Patio Corintio estará durante toda la jornada “El Árbol de la Vida” con el que se buscará concienciar sobre la necesidad de reducir residuos.
El público infantil de 8 a 12 años podrá participar en el taller “Ponte en mis zapatos” (12:00 y 17:00 h.) de sensibilización sobre la discapacidad e impartido por la Unión de Discapacitados del Principado de Asturias (UMA) y el público familiar en dos actividades: “Estructuras triangulares en el cine” (12:00 h.) en el marco del Incuna Int Film Fest y en un taller de cocina en colaboración con Ternera Asturiana (12:30 y 17:30 h.). Para el público adulto habrá una charla-taller sobre Disciplina Positiva impartida por Laura Fernández a las 18:00 h. en la Sala 2 del Teatro.
También se podrá degustar en la Cocina de la Laboral un menú especial con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas.
Todas las visitas y actividades son gratuitas. Para la visita guiada a RTPA, los talleres “Ponte en mis zapatos” y de cocina con Ternera Asturiana, la charla-taller Disciplina Positiva y la Bici Escuela es necesario realizar reserva previa en el correo electrónico recepcionlaboral@turismoycultura.asturias.es o en los teléfonos 902 306 600/985 186 860. Para la masterclass de yoga y zumba la inscripción se debe realizar en la Recepción del Metropolitan Gijón y para el taller “Estructuras triangulares en el cine”, en http://incuna.es/incuna-filmfest/.
Se puede consultar toda la información y horarios en Jornada de Puertas Abiertas 2018.