Retour El musical La llamada, en el Teatro de la Laboral
02/03/2020.- El viernes 6 y el sábado 7 de marzo, a las 21:00 horas, llega La llamada al Teatro de la Laboral, un divertido musical escrito y dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo sobre la fe, la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston.
Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción Viviremos firmes en la fe. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.
La Llamada es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor.
Nerea Rodríguez (en el papel de María), Angy Fernández (como Susana), Roko (Hermana Milagros) y Mar Abascal (Madre Bernarda) protagonizarán el musical en el Teatro de la Laboral, acompañadas de Raoul Vázquez (el viernes) y Richard Collins-Moore (el sábado) en el papel de Dios.
La llamada, con seis temporadas en Madrid y más de un millón de espectadores, ha sido elegido mejor montaje teatral por los lectores de El País, galardonado con 14 Premios Broadway World, triunfó en los Fotogramas de Plata de 2013 con Macarena García como Mejor actriz de teatro y en los Premios de Teatro Musical con Belén Cuesta como Mejor actriz de reparto. También ha obtenido nominaciones en los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015 para sus directores y el premio a mejor obra teatral Time Out 2017.
Las localidades para ambas funciones están agotadas y se ha puesto a disposición del público entradas de visual reducida, con un 40% de descuento sobre el precio de la localidad, disponibles únicamente en la Recepción de la Laboral, en el CITPA y en el Centro Niemeyer.