Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico y cultural responsable en términos económicos, sociales, ambientales y culturales, Laboral Ciudad de la Cultura promueve un modelo de gestión basado en el respeto, la preservación y la puesta en valor de los recursos que configuran su oferta cultural.
De este modo, nuestra política turística y cultural es el resultado de un proceso de reflexión entre todos los ámbitos implicados en la actividad cultural del equipamiento, que propone avanzar de forma sistemática hacia la adopción de modelos de desarrollo sostenibles a favor del medio ambiente, la diversidad cultural y la responsabilidad social.
Nuestros objetivos se centran en:
- Conseguir la mejora de la actividad turística y cultural del equipamiento en términos de sostenibilidad, mejorando su impacto positivo sobre el espacio y la gestión de los posibles efectos negativos.
- Facilitar la integración del visitante, potenciando el equilibrio necesario con los residentes (instituciones y empresas que cada día llevan a cabo su actividad en la Ciudad de la Cultura) y preservando los valores de identidad y convivencia.
- Informar a la sociedad de las acciones llevadas a cabo en materia de sostenibilidad y evidenciar nuestro compromiso.
- Contribuir a un mayor equilibrio en las relaciones entre las diferentes partes que intervienen en los procesos culturales y dar relevancia al espíritu de colaboración.
De esta forma apostamos por una estrategia de multifuncionalidad donde se complementen accesibilidad, programación artística específica, acciones de responsabilidad social corporativa e implicación en el desarrollo de eventos sostenibles como punto de partida, contribuyendo de esta forma a la proyección y consolidación de Laboral Ciudad de la Cultura como equipamiento cultural, innovador y sostenible.